Quiénes somos

Organigrama


Conozca nuestra Estructura Organizacional.

¿Quiénes somos?


Somos una entidad sin ánimo de lucro, perteneciente al Sector de la Economía Solidaria y nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida de nuestros asociados y la de sus familias.
Los valores por los cuales nos regimos son: la confianza, el respeto, el servicio, la comunicación y la confiabilidad.
Actualmente contamos con 420 asociados, entre ellos se incluyen colaboradores de las diferentes regionales de ICONTEC, del mismo fondo de empleados, asociados externos, pensionados y asociados externos que prestan servicios a ICONTEC.
Con base en el marco solidario orientado a la atención al asociado, a su familia, a la mejora continua, a la rentabilidad operativa y a un equipo humano competente, nos encargamos de promover actividades de cooperación, ayuda mutua y solidaria para de esta forma contribuir a la satisfacción del asociado al igual que el fomento de la cultura de la solidaridad.

Misión


El Fondo de Empleados ICONTEC es una organización del sector solidario que ofrece servicios de ahorro, crédito, auxilios solidarios, convenios de productos y servicios, actividades de bienestar y recreación para los asociados y sus familias.

Visión


El Fondo de Empleados ICONTEC será en el 2020 la mejor alternativa en ahorro por su alta rentabilidad, en crédito por su baja tasa de interés y en bienestar por su portafolio de productos y servicios, a través de un equipo humano comprometido y competente en la prestación de servicios que generen confianza y contribuyan a mejorar la calidad de vida de los asociados y sus familias.

Política de calidad


Con base en el marco solidario orientado a la atención al asociado y sus familias, a la mejora continua, a la rentabilidad operativa y a un equipo humano competente, el Fondo de empleados ICONTEC promueve actividades de cooperación, ayuda mutua y solidaria que propicia la solución de necesidades de Ahorro, crédito, servicios y bienestar social contribuyendo a la satisfacción permanente del asociado, al fomento de la cultura de la solidaridad y al cumplimiento de la normativa legal vigente.

¿Quienes pueden asociarse?


•    Funcionarios directos de ICONTEC en Colombia o empresas que llegase a crear ICONTEC en Colombia.
•    Funcionarios externos de ICONTEC.
•    Funcionarios del fondo de empleados de ICONTEC.
•    Pensionados de ICONTEC.
•    Personas que tengan contrato laboral con las empresas que prestan servicios a ICONTEC.

Para la asociación, el interesado debe presentar fotocopia de la cédula de ciudadanía y el formato de asociación debidamente diligenciado y dependiendo las características del interesado, este debe suministrar la información adicional requerida.